Tipos de Contenido

1.

Post Educativos: Este tipo de post tiene como objetivo principal educar al público del blog sobre el mercado al que pertenece el producto o servicio.

4.

Post Institucionales: Es todo aquel post que tenga que ver con la empresa y no sea ninguno de los mencionados en esta lista. Debes mantener al mínimo este tipo.

7.

Entrevistas: Invita a expertos en diferentes temas y comparte el conocimiento con tus seguidores.

10.

Encuestas y Cuestionarios: Contenido interactivo donde pides la opinión o mides el conocimiento sobre algún tema de tus seguidores

13.

Tendencias: Existen dos tipos. Las globales y las que son relevantes para tus seguidores. Súbete a una tendencia para ser mas visible.

2.

Post de Dudas: Crea contenido de las dudas más comunes que tienen en tus redes sociales. O preguntas que te hacen tus clientes constantemente.

5.

Aprendizajes o Experiencias: Ayuda a tus seguidores a aprender a traves de tu experiencia o la de tus clientes, especificamente contratando tus servicios

8.

Webinars: Desarrolla un tema, crea un clase y compartelo GRATIS con tus seguidores. Los temas deben de ser relacionados a tu servicio. Ejemplo: Como superar la muerte de un ser querido.

11.

Comparaciones: El antes y después es uno de los que prefiere la gente. Pero básicamente puedes comparar lo que sea. Desde servicios a productos.

14.

Frases o Ideologias: Crea frases con las que te identifiques, aunque no debes de explotar este contenido. No siempre debe de ser texto. Pueden ser imagenes.

3.

Noticias: Ten informado a tus seguidores con las noticias más relevantes del tema de transformacion digital.

6.

Listados: Ya sea en blog o descargable, comparte un checklist de lo que uno debe de tener listo para tu servicio o relacionado con lo que haces.

9.

Estudios: Vivimos en la era de los datos. Busca estudios que compartir que sean relevantes para tus seguidores, estadísticas, numeros , etc.

12.

Problema/Solución: El mejor contenido para tu blog. La mayoría des las personas buscan en Google una solución a un problema determinado.

15.

Memes: Se vale divertirse, utiliza el meme de moda y hazlo tuyo. Debemos aprender de GHANDI. Adapta memes y es un éxito.

Formatos de Contenido

Además de los tipos, también existen los formatos, ya que seleccionas un tipo de contenido tienes que tomar la decisión de en que forma lo vas a desarrollar. No todo en la vida es crear diseños y videos en vivo. Recuerda que un contenido se puede desarrollar en varios formatos.

  1. Videos en vivo

  2. Galerías

  3. Blog

  4. Podcast

  5. Evento presencial

  6. Webinar

  7. Infografía

  8. Video Explicativo

  9. Ilustraciones

  10. Video Institucional

  11. Video formato  Youtube

  12. Formato Meme

  13. Newsletter/Correos Masivos

  14. Mensaje de Texto (WhatsApp)

  15. Colaboraciones

Conclusión: Es muy común solo utilizar los post institucionales/publicitarios para obtener objetivos, pero con todos los tipos y formatos de contenido se pueden lograr objetivos.

  • Instagram - Gris Círculo
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

CONFERENCIAS

Entra a la sección de Conferencias para ver los diferentes temas y contrataciones. Clic AQUI

NOVEDADES

Nueva sección de MARKETING donde encontraras temas de herramientas de Marketing Digital, Redes Sociales y Google