Pagar o no pagar, esa es la cuestión.



Créanme que aún con la cantidad de anuncios que he hecho en mi vida, todavía me da frío cuando invierto grandes cantidades de dinero a Facebook o Instagram, inclusive a Google Ads. Aún así es mejor que la alternativa, que es NO INVERTIR.


Razones por las cuales invertir dinero en publicidad en redes sociales:


  1. Alcance: Tus publicaciones tienen un mayor alcance, es decir los ven más personas. Hoy en día aunque tengas muchísimos seguidores en Facebook o Instagram el algoritmo limita tu visibilidad. Si, quiere que pagues. En Facebook todavía es peor.

  2. Segmentación: Tu decides quien ve tus anuncios, puedes segmentar por ubicación, edad sexo, datos demográficos, intereses y comportamientos. Definitivamente esta es la razón por la que la publicidad en redes funciona. Además existen muchos tipos de segmentación según tus necesidades.

  3. Estadísticas: Las estadísticas de tus anuncios son las más importantes, tanto la puntuación de relevancia, como el costo por objetivo. Te recomiendo usar la app Anuncios de Facebook para poder ver estos números desde tu celular.

  4. Generación de prospectos: Creo que es lo que todo mundo espera cuando hace un anuncio, y aunque vender es importante, la quinta razón es la más importante.

  5. Aprendizaje: Como dije en la razón pasada, tener un aprendizaje es la parte más importante de hacer anuncios. Con el tiempo vas entendiendo que tipo de contenido es el que menos te cuesta y más genera impacto. Este aprendizaje puede tomar meses, inclusive años, todo depende de la atención que le pongas y la cantidad de anuncios que hagas.


En conclusión, si no estás invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en tus redes sociales. Es mejor dedicarse a otra cosa. Es demasiado arriesgado jugársela a mantener todo "orgánico". Y te lo aseguro, no existe ningún mérito en eso.


Mi consejo es hazlo de poco a poco, recomiendo certificarte en Facebook, Instagram o Google, son gratis las certificaciones.